Este proyecto ubicado a las afueras de Medellín, fue concebido como una obra arquitectónica de época. La intención de este diseño es rescatar los detalles de la arquitectura e interiorismo clásico europeo y combinarlos con materiales y técnicas que hacen parte de la época. Su gran protagonista es el acceso principal ya que reúne varios detalles del estilo clásico londinense como la simetría, ventanearía reticulada, arcos de medio punto y apliques.
DISEÑO INTERIOR
INTERIORISMO DE EPOCA
Otro elemento importante en el desarrollo del diseño es la iluminación. La intención tanto en el exterior como en el interior es retomar la penumbra y el dramatismo que generaba la luz natural en los espacios de la arquitectura medieval y complementarla con algunos pocos elementos modernos, es por esto y por la importancia de la conexión con su gran entorno natural, que la casa cuenta con grandes porciones de vacío.
El interiorismo de la casa resalta la estética clásica del estilo francés. La elección de muebles y acabados de alta gama garantiza la calidad y durabilidad en cada pieza. Además, la combinación de maderas nobles y acabados blancos crea una atmósfera luminosa y acogedora, realzando la belleza de los espacios interiores. En cada rincón de los espacios, se pueden apreciar los detalles cuidadosamente seleccionados. Desde pequeños acentos en madera hasta delicados elementos decorativos, cada detalle ha sido considerado para crear una sensación de elegancia y armonía. Estos toques sutiles añaden un encanto adicional y dan vida a los espacios, creando una experiencia única para sus habitantes y visitantes.